Se trata de un nuevo proyecto que busca ampliar el contacto entre el arte y la comunidad. La tienda de arte y diseño contemporáneo será un servicio que ofrecerá el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, que ha realizado una convocatoria a los diseñadores independientes y artistas residentes en San Juan que posean productos originales y de diseño, como objetos de iluminación, accesorios, bijouterie y joyas, para que puedan ser comprados por los visitantes, sobre todo turistas de otras provincias del país o del extranjero. La tienda está a punto para que comience a funcionar en coincidencia con el arranque del nuevo año.

"Estamos terminando con la parte de la decoración, aún falta definir el nombre, pero le incorporamos un mural en blanco y negro hecho por el artista Facundo González. La idea de que esta tienda ofrezca al público todas las temáticas de cultura en general", dijo a DIARIO DE CUYO la directora, Virginia Agote.

Además de objetos de diseño, también habrá una amplia gama de libros. A través del trabajo que viene haciendo la Fundación Arte y Ciencias del MPBA en convenio con la Editorial Asunto Impreso, el museo recibió una tanda con manuales de estudio, tratados teóricos, y enciclopedias infantiles, para vender. Entre las áreas temáticas habrá sobre escultura, pintura, cine, fotografía o arquitectura entre algunas de las propuestas. Además de ensayos de los más destacados autores argentinos e internacionales. Pero Agote aclaró que no se pondrán a la venta obras de arte o pinturas.

Además, la tienda hará una combinación ideal con el Café del Museo que también logrará ser muy útil para disfrutar de la lectura de aquel ejemplar recientemente adquirido por el visitante.

"Apuntamos a una oferta diversa que abarque todos los gustos e intereses. Incluso, con el convenio que tenemos con la UNSJ, la casa de estudios nos recomendó una lista de títulos y materiales que los estudiantes necesiten para sus carreras. Lo que busquen podrán encontrarlo aquí", dijo Agote. Con el resultado de la venta de cada ejemplar, se deducirá un porcentaje de la ganancia para destinarlo a la compra de libros para la Biblioteca del Museo.

"De esta manera, tendremos un centro de consultas e investigación bien completa. Ni bien empiece 2012 lanzaremos el pedido para recibir donaciones y realizar compras para completar al catálogo de libros. Hace poco instalamos los equipos para la base de datos y habrá conexión a Internet. Será un lugar que propiciará también la lectura a los más chicos con juegos y programas didácticos", adelantó la artista plástica.