San Juan, 7 de abril.- “No nos han cumplido la promesa”, dijo Ricardo Elizondo, director de la Ópera de San Juan, para justificar la protesta cantada. “Pagué el concurso de mi bolsillo para evitar el papelón”, agregó.

La provincia, según Elizondo, se habría comprometido a financiar la Ópera de San Juan, y el director dice que no lo han hecho.” Les hemos presentado propuestas privadas de financiación. Empresas ligadas a la minería querían patrocinar el proyecto y desde el gobierno o lo han desestimado o lo han rechazado. Incluso teníamos una coproducción con Mendoza prevista, para bajar los costos a la mitad, y tampoco aceptaron diciendo que San Juan quería tener su propia Ópera, pero un mes y medio después nos dijeron que no habían fondos”, aseguró.

San Juan quiere tener su Ópera, pero a consideración del director Ricardo Elizondo, no se hace lo necesario. “Nadie me responde. Presenté 15 solicitudes de entrevista. Quise llegar hasta el gobernador, pero me reciben todos aquellos que no me tiene que recibir, y no lo hacen aquellos a los que le corresponde. Trabajé 5 años ad honorem. Merezco un poco de respeto”, declaró.

“La ópera de Sarmiento está casi terminada, pero sin dinero no la podremos llevar a cabo”, apuntó. “No sé lo que pasa. Incluso al teatro que nos habían asegurado, el Teatro del Bicentenario, no lo veo entre las obras de infraestructura”.

“No será la última protesta que se haga. Habrá más, siempre en paz, tranquilos”, concluyó.