Carolina Pedraza participará en marzo de un seminario dictado por el prestigioso maestro Rolando Prusak, De gran trayectoria internacional como violinista, violista, director y pedagogo, dará una masterclass en el ámbito de la Fundación Mar de Las Pampas concierto en Villa Gessell para la que la joven violista sanjuanina fue seleccionada entre postulantes de todo el país después de aplicar enviando un video. 

"Es una gran oportunidad para perfeccionarse, a nivel musical es muy lindo poder superarse cada vez más siempre es necesario en un músico no quedarse con lo que aprendió, estancarse, sino seguir perfeccionándose" comentó la instrumentista de 29 años, egresada de la UNSJ de la carrera de Intérprete musical en viola, su profesora fue Irene Kowalski, que, aunque está retirada ya de las aulas continúa guiando a su discípula. 

Al ser seleccionado queda como alumno activo de la masterclass, de viola y música de cámara donde participaran en grupos de orquesta. Desde el 3 de marzo hasta el 12 de marzo. El curso cierra con un concierto. La fundación Mar de las Pampas, ha financiado parte del alojamiento. Y la matricula también se paga" explicó Pedraza que es la única sanjuanina en esta masterclass. "Es un privilegio poder participar, ya que es un profesor con mucha trayectoria, que ha tocado y dirigido en todo el mundo" aseguró la instrumentista, que es parte de la Camerata San Juan desde 2017. Y también es profesora en uno de los núcleos de la Fundación Orquesta Escuela, como ganadora del concurso Vicente Costanza ha tocado como solista con la Sinfónica de la UNSJ, y el año pasado estuvo en el grupo de músicos sanjuaninos que tocó en Buenos Aires Orquesta Federal por el aniversario de la TV Pública y en Mendoza con la orquesta Opus. 

 "La preparación de un profesor no termina cuando un alumno termina de estudiar o hizo la carrera. Viene una parte muy importante que es encaminar al alumno en este tipo de cursos en los que es muy difícil ser seleccionado, porque tienen un nivel internacional" comentó Irene Kowalski, reconocida solista de viola sanjuanina, miembro fundadora de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

El maestro Pruzak es un maestro reconocido internacionalmente, da cursos en Alemania, España, tiene todo el calendario lleno, esta oportunidad que tiene Carolina es excepcional y para San Juan esto es un orgullo, realmente ser seleccionado ya es un premio, es muy importante. El curso dura 10 días, los chicos seleccionados son de todo el país, de San Juan Carolina es la única" resaltó Kowalski.

Durante diciembre, profesora y alumna, trabajaron en la obra que enviarían en el video para la postulación. "Generalmente se manda una obra conocida del repertorio del instrumento, en este caso Carolina mandó la Suite Nº 1 de Bach. Bach es el colador, si tocás bien Bach, podés tocar cualquier cosa" dijo la docente. 

Kowalski destacó la importancia de poder acompañar a sus alumnos, en este caso a Carolina, en el perfeccionamiento posterior al estudio formal de base "para lo que sirve mucho los contactos que el maestro a forjado" a lo largo de su propia carrera, que en el caso de Irene, desarrolló plenamente, cosechando grandes logros como solista de viola, como el haber sido integrante de la Camera Bariloche, con el maestro Lisi, que le permitió tocar con Astor Piazzolla en el Luna Park. Trabajó 43 años en el Departamento de Música y después de su retiro continua guiando algunos alumnos de manera particular y recientemente fue convocada para dar masterclass de manera virtual en la Miami University de Oxford, Ohio a dónde en los "90 estuvo con la misión de divulgar la música argentina del repertorio para viola. 

El maestro Pruzak

Uno de los músicos detrás de Fundación Mar de las Pampas conciertos, ha sido discípulo del Prof. Ljerko Spiller y desde joven es ya invitado a tocar con las orquestas mas importantes de Argentina. También actuó en salas de renombre mundial como Kennedy Center de Washington, Rockefeller University de Nueva York, Sala Tchaikowski de Moscú, Queen Elisabeth Hall de Londres.