Nyotaimori -en japonés- es el arte de servir alimentos en el cuerpo de una mujer desnuda. Con sus variantes, el body sushi es una actividad que se realiza en restaurantes y boliches hace tiempo y en San Juan el boliche Ink lo propuso a sus clientes y generó polémica hace un par de meses. Hoy, el boliche redobla la apuesta y nuevamente habrá sushi para degustar, esta vez, sobre los cuerpos de la mendocina Elyana Galdiano y el porteño Federico Wall.

Hace 11 años que trabaja como modelo y haciendo shows de body sushi y otras versiones como con chocolate o frutillas con crema.

‘Yo empecé hace mucho tiempo haciendo gráfica, y después se empezaron a implementar estas cosas, buscando una salida laboral uno lo hace, porque además lo ves como algo artístico: mujeres desnudas salen todo el tiempo en la televisión, además no mostramos nada -estoy con bikini- y además no te tocan al comer, porque es el desafío’, contó Ely a DIARIO DE CUYO antes de su show esta noche en Ink (ver aparte).

Claro que no es lo mismo que modelar. ‘Me daba vergüenza al principio’ -dice la mendocina- ‘pero después no, es divertido. A veces se prenden más las mujeres que los hombres’.

La joven modelo de 29 años, que ha sido ‘Miss todo’, bromea, para decir que ha ganado todos los concursos de belleza a los que se presentó, no recuerda que alguien se haya pasado de la raya durante una presentación de body sushi, aunque sí tiene alguna que otra anécdota simpática. ‘Una vez, yo me había puesto una bikini con pompones y pusieron una pieza sobre ella, vino un chico y se comió el sushi con pompón y todo. Nos reíamos porque le decíamos al flaco, ‘pará, pará; que te estás comiendo el pompón”, contó.

Mantener el control es importante para Ely y por eso tiene ciertas reglas a la hora de su presentación. ‘Sólo permito que pongan el sushi en el pecho, en la parte de los huesitos, el abdomen y las piernas. Nada más. Yo siempre de frente, nunca de espaldas, así tenés las manos adelante, y la visión de todo’, explicó.

‘Para todos es un juego, porque de repente mujeres en bikini vez en todos lados, claro que no comen arriba de ellas, pero ahora no es muy guau que te vean en bikini’, dice la modelo para quien su show está lejos de ser erótico.