Suerte de principiante, dice el dicho, y en este caso, el reconocimiento a su talento le valió un pasaporte directo a Telefe. Cande Buasso es la única sanjuanina elegida para participar de los primeros episodios de El elegido, el nuevo programa que Marley conducirá a partir de marzo. Nunca había participado en un casting y mandó por Internet un video mostrando su canto que fue seleccionado entre 10 mil aspirantes, luego hizo un casting en vivo y quedó elegida, al igual que otro sanjuanino, Santi Davila (ver aparte). "Es muy importante para mi carrera como cantante, me parece muy bueno", dijo a DIARIO DE CUYO la joven de 19 años, estudiante de Bioquímica, que empezó a cantar a los 14, de la mano del músico Lucio Flores, que la escuchó tararear una canción en una reunión familiar de ella y le ofreció darle clases. "Llevé canciones, me enseñó cómo cantarlas, él me ayudo mucho a soltarme. Es un genio", recuerda Cande.
Ella canta de todo, aunque admite que el jazz es su fuerte, pero tira el rock. "Amo el rock nacional, Charly García, Soda Stereo, hay un montonazo de música argentina que es genial", asegura la jovencita que sueña con cruzarse con Charly en algún escenario, "aunque sea para estar ahí, cerca de él".
El año pasado Cande deslumbró en un escenario en doble rol, desfiló y cantó en Euforia, un espectáculo que se realizó a beneficio de Fundame en el Estadio Cubierto. "No es algo que me guste, no digo ‘quiero ser modelo’. El modelaje es muy superficial, la música es todo lo contrario, en la música importa otra cosa", comentó.
Mientras espera la grabación del programa, que será a fines de febrero, busca actuar en público todo lo que puede. "Quiero mostrar lo que sé hacer. El casting hizo que me ponga más las pilas".
"Mi familia está orgullosa, tengo muchos nervios, pero es genial y además estar en Telefe", dice Cande que tiene claro cuál es su sueño con la música: "Que todos me escuchen, que les guste lo que hago, llegar a toda la gente desde los más chicos".
Mirá los videos.

