Sin utilizar filtros digitales ni una luz adecuada, prescindiendo de las poses que utilizan las modelos en cualquier producción fotográfica, y resaltando en distintos momentos supuestas imperfecciones de su figura –en caso de acatar los parámetros que dictan los estándares de belleza–, Oriana Sabatini se filmó con el celular en ropa interior para hacer un video de unos 30 segundos que luego posteó en las redes. Y con un texto muy sentido.
“Ayer tuve un atracón, con lo cual hoy sería inimaginable subir algo a las redes sociales, mucho menos mostrando alguna parte de mi cuerpo”, comenzó explicando la cantante en su cuenta de Instagram, donde la siguen casi casi cinco millones de personas. “Pero desde hace mucho tiempo tenía ganas de subir algo así. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios, pasando de una anorexia hasta el trastorno por atracón, hoy me pintó subir esto”.
La novia del futbolista Paulo Dybala, con quien convive en Turín, Italia, aseguró que “claramente” su intención no era dictar “ninguna lección”, ni consagrarse como “una gurú del amor propio”. Aunque si su mensaje podía ayudar a otras mujeres, “buenísimo”. Y empezando por ella misma. Porque –según se desprende de sus propias palabras– es lo que hubiera precisado hace unos años. “(Este video es) lo que a mí me hubiese gustado ver cuando era adolescente, y es lo que necesitaba hacer ahora porque siento que de alguna manera esto me puede ayudar a seguir mejor”.
Oriana reconoció que las imágenes –ya sean fotos o videos– que habitualmente comparte en sus redes sociales suele tomarlas en los días que está “entrenando 24 x 7 y pasando hambre”. De allí que mostrarse al natural en esta filmación le permite quitarse “ese peso de encima”. Y enumeró: “Sé que tengo poco culo, pocas lolas, no estoy dura, estoy llena de estrías, claramente (tengo) un poco de celulitis y ESTÁ BIEN”.
De inmediato la hija de Catherine Fulop reparó en los comentarios negativos que –como les sucede a muchas otras famosas– sus seguidores le escriben al pie de los posteos. “A esta altura me animo a mostrarme así porque no hay nada que me puedan llegar a decir que sea peor que todo lo que yo, en mi cabeza, ya me dije”, dice, para concluir con una frase elocuente: “De todas maneras me encanta cómo salí en el video, y creo que eso ya es un paso bastante grande”.