"No a la trata", es el nombre que eligió Inés Lalanne para la nueva colección de pinturas que quedó abierta al público a partir de hoy, de 7.30 a 20, en la Biblioteca Sarmiento Legislador de la Cámara de Diputados (Av. Libertador y Las Heras), tras quedar inaugurada anoche. La producción puede recorrerse de lunes a viernes y el ingreso es libre y gratuito.

Utilizando la técnica de óleo sobre tela, la artista plástica se sumerge en rostros desencajados, miradas que tienen prohibido mirar y diferentes planos de cuerpos humanos. A través de colores intensos, estas creaciones "claman por una reacción y una reflexión que permita a cada espectador analizar nuestras actitudes", "los óleos gritan y nos piden que salgamos del sueño de la indiferencia", expresó su autora acerca de una de sus galerías más crudas en la que no faltan siluetas en miniatura, fantasmas de una niñez ausente; torsos que aluden a personas privadas de su libertad y sometidas a la prostitución e incluso imágenes de cuerpos "usados como un simple eslabón de una cadena que comercia con personas", como afirmó.

Lalanne apuntó que se basó en un dato para ella "escalofriante" como es la cifra de muertes que a diario causa de la droga: "7 por día, 210 al mes, 2520 al año", como señaló.

Impactantes; a lo largo de cada cuadro, sus pinceladas están empapadas de realidad. "No pude más que tomar mis pinceles y descargar sobre la tela las imágenes que vinieron a mi mente: aves de rapiña y salpicaduras de sangre que acechan a quienes caen en la red", expresó la pintora, como para resumir la línea argumental que siguen sus telas.