El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson suma tres nuevas propuestas con las muestras que inaugurará el viernes. Por un lado, llega La invención lúdica de Carmelo Arden Quin- fallecido en 2010 a los 97 años-, fue uno de los fundadores del movimiento MADI,una corriente de creación artística nacida en los años cuarenta, basada en la geometría.
Además, en la sala de los artistas locales exhibirá su trabajo Claudia Pérez De Sanctis, joven artista visual sanjuanina, co fundadora del espacio La mandorla, participó de diversas muestras colectivas en Buenos Aires, donde vive ahora. Ambas podrán ser recorridas en el Museo de Bellas Artes desde el viernes hasta el 14 de julio (de 12 a 20, domingos gratis).
Finalmente, en el Centro Amadeo Conte Grand, quedará inaugurada una muestra de 30 fotografías titulada Alteridad, de la singular artista rosarina, Nicola Costantino, en la que la imagen de la artista se reproduce en múltiples ocasiones produciendo una suerte de juego de espejos donde su figura se convierte, al mismo tiempo, en sujeto y objeto de representación.
