Ocho años han pasado desde que Los Croods debutaron en la gran pantalla. Y sí, ocho años es lo que han tenido que esperar (por asuntos vinculados con la venta de DreamWorks a Universal Pictures) aquellos que se quedaron encantados con estos entrañables cavernícolas para verlos otra vez en la prometida y demorada secuela. Tras su estreno en el último tranco del 2020 en Estados Unidos -en cine y por video a demanda, luego de ser presentada en el Festival de Berlín- finalmente llega a los cines argentinos "Una nueva era’, como se llama esta segunda parte que cayó muy bien entre la crítica y los espectadores, sobre todo desde la animación.
Luego de la aventura prehistórica que supuso el inicio de esta película que ya se recorta como saga, donde Grug y familia se quedan sin caverna tras un terremoto y conocen a un nómade muy especial; ahora, tras sortear todo tipo de peligros y desastres, deben afrontar otro gran desafío.
En la búsqueda de un nuevo hogar, los Croods -incluidos los enamoradísimos Eep y Chico- dan con un lugar que los sorprende y parece resolver todos sus problemas. Pero hay un detalle: está habitado por otra familia! Son los Bettermans (algo así como los "más mejores’), seres como ellos pero más evolucionados y pretenciosos, autores de "insólitos’ inventos y emprendimientos. Pasada la invitación inicial a quedarse y en medio de una incipiente convivencia, los roces entre ambas familias comenzarán a aparecer. Y también provocarán algunos chispazos entre los Croods. Pero entonces sucederá algo imprevisto, que los obligará a dejar de lado sus aparentes diferencias y a trabajar juntos y para todos.
Otro debut
El otro estreno de hoy es el policial de acción de Ilya Naishuller, con Bob Odenkirk, Connie Nielsen, Christopher Lloyd. Después de un robo en su hogar, Hutch (interpretado por Bob Odenkirk) comenzará un camino autodestructivo en el que descubrirá habilidades que ni él mismo creía poder tener, luego de haber tenido una actitud pasiva durante el robo para justamente evitar que haya violencia. Poco a poco todo se irá volviendo más sangriento hasta que tendrá la oportunidad por fin, de defender a su familia una vez más.

