El lunes por la noche, Mar del Plata se vistió de fiesta con la entrega de los premios Estrella de Mar a los espectáculos de la temporada. Y si en esa fiesta hubo una estrella, fue Norma Pons, la experimentada actriz que en su primera vez en un clásico de las tablas, La casa de Bernarda Alba -dirigida por José Muscari y producida por Javier Faroni- se alzó con el galardón a la mejor actriz dramática y finalmente se llevó el máximo premio: el oro por su destacado rol en esta obra que fue multipremiada.

‘Saben compañeros, toda mi vida desde la panza de mi madre yo soñé con este reconocimiento. Es una lucha tan larga y grande la que he tenido, lo que he trabajado y golpeado puertas, he implorado para que me creyeran. Cincuenta y pico de años de profesión y no me creían’, dijo la actriz, que en medio de la temporada tuvo que ser reemplazada por un problema de salud, pero que luego retomó su rol. ‘Le dije a Muscari Estoy más con un pie en el cajón que en la vida. Le dije que en mi curriculum no tenía un clásico. Me dio esta oportunidad, adaptó a Bernarda Alba al año. Me explicó que ya había un equipo y un productor, Javier Faroni.

Los dos me creyeron y aquí estoy. No es fácil, pero la oportunidad llega’, agregó conmovida la veterana artista que fue ovacionada por sus pares.

Cinco fueron las estrellas que en total quedaron en ‘La Casa… ‘ (mejor director, drama, actriz, iluminación y oro), en un palmarés que quedó liderado por el musical Vale todo (que se llevó 7 lauros, entre ellos a Faroni como productor y a Florencia Peña como mejor actriz de comedia), mientras que tres lauros recayeron en El placard (uno a Diego Peretti como mejor actor de comedia) y El Conventillo de la Paloma (entre ellos, mejor comedia). Brillantísima (Barbieri-Casán) ganó en revista y Campi en humor; entre otras obras, varias de las cuales seguramente llegarán a la provincia este año, de la mano de Fundación Protea.