Tres movimientos tanguísticos para bandoneón y orquesta. Éste es el segundo estreno que presentará en el Auditorio Juan Victoria (hoy a las 21.30, entrada $30 y $15 para estudiantes y jubilados) el compositor sanjuanino Juan Pablo Jofré Romarión. De regreso a la provincia, el joven bandoneonista radicado en Nueva York compartirá con la Sinfónica de la UNSJ, bajo la batuta del prestigioso Juan José García Caffi.
"Es una obra compleja que demanda mucha concentración y la orquesta está haciendo un excelente trabajo. Tiene mucha influencia de Stravinsky y de Tchaicovsky, pero no pierde el perfume de tango’, comentó a DIARIO DE CUYO Jofré, para quien, volver a este escenario es "un lujo muy grande’. "Hay muy pocos lugares en el mundo como éste’, valora quien el mes próximo estará actuando con su quinteto nada menos que en el Lincoln Center, adonde fue invitado dado el interés que despierta su propuesta artística.
El regreso al país del Norte será con las emociones de haber tocado una vez más en su tierra y de tener un nuevo acompañante: otro bandoneón que perteneció Maestro Salvador Catanzaro (famoso director de orquestas de tango en los "50 en San Juan), un Doble A que definió como "una reliquia’. "Es un instrumento de primer nivel, de los que usaban Piazzolla y Troilo, por ejemplo’, describe. Se lo compré al hijo de Don Salvador. El primero se lo compré a su esposa, quien falleció el año pasado y que, al tanto de mi carrera, le encargó a su hijo que yo fuera quien lo tuviera. Como músico sanjuanino es un orgullo tener los dos bandoneones de Catanzaro’, comentó.
