Se cumplen 10 años en San Juan de las eliminatorias del Argentina Salsa Open. Desde el 2003 se eligen a los bailarines más destacados en salsa, bachata y merengue del país con destino a competir en el encuentro mundial que todos los años se desarrolla en Puerto Rico. En esta edición, el certamen clasificatorio se definirá en dos partes, la primera será para la categoría solista femenino, que se desarrollará mañana (ver aparte) y la segunda parte corresponde a las categorías solista masculino y pareja, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo (lugar y horario a confirmar).

Los que resulten ganadores en estos encuentros por rubro, tendrán el derecho a competir en Buenos Aires entre el 18 y 20 de abril, que serán las finales. A su vez, si los sanjuaninos pasan esta instancia, tendrán la chance de pisar Puerto Rico para el Salsa Open Internacional que se disputará entre el 22 y 27 de julio.

Este fin de semana, en el complejo La Meseta, participarán alrededor de diez bailarinas, de las cuales algunas ya poseen experiencia y otras debutarán en este certamen. Además de las rondas de competencia, habrá varios shows y demostraciones con prestigiosos maestros de la danza caribeña. Artistas de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza deleitarán al público con su gran destreza sobre la pista. Por si fuera poco, estará como invitada y estrella principal, Wendy Molina, una de las mejores bailarinas de salsa en el país y quien resultó una de las mejores 7 artistas del mundo.

También serán parte de esta partida, Alejandra Muñoz, Diego Castro y Maxi Fernández en calidad de jueces.