Es licenciada en Comunicación, pero descubrió su pasión a los 6 años cuando actuó en la escuela por primera vez. Se llama Carla Coria, hace 12 años que abrazó profesionalmente la actuación y ahora será parte de un grupo de actores de distintas provincias que representará a Argentina en el Torneo Latinoamericano de Improvisación que se hace todos los años en Río de Janeiro (Brasil) y en el que el país participa por segunda vez y deberá defender el título de campeón obtenido el año pasado.
"Tengo muchas expectativas, es la primera que convocan a alguien de San Juan. Para mí significa mucho,es importante’ dice Coria, quien nació en Mendoza pero su familia lleva tiempo radicada en San Juan. Fue convoca por Ricardo Berhens, director de la Liga Profesional de Improvisación, luego de un seminario que dio en la provincia, convocado por I’mpro, grupo teatral que dirige Coria.
Junto con la actriz local, el grupo que competirá en Brasil está integrado por Majul Flores (Córdoba), Caro Chande (Buenos Aires) y Gonzalo Merino (Mendoza). "Sería como el mundial de fútbol, llevado a la improvisación. Hay equipos de toda Latinoamérica’, explica Coria sobre el torneo que los pondrá en escena el 7 de noviembre y que tiene un formato parecido a una competencia futbolística, con árbitro y todo, donde el público elige a sus favoritos y el campeón será el de mayor puntaje.
"La improvisación funciona como herramienta para formar personajes para entrenar, como creaciones colectivas y es un formato es muy atractivo para el público’, opinó Carla, quien estudió con Juan Carlos Carta y Ariel Sampaolesi y en Buenos Aires tomó clases con los maestros de actores Pompeyo Audivert y Norman Briski y por ahora por primera vez participa de un certamen teatral internacional.

