Disney volvió al mundo de los animales, pero esta vez los ubicó en una ciudad donde nunca existieron los humanos y ellos están a cargo. Zootopía es la película animada que llega a las salas del país y simultáneamente a San Juan. En la cinta se da la convivencia de decenas de especies que en el mundo animal se comerían unos a otros, pero que aquí sobreviven, no sin sospechas y prejuicios.
Los protagonistas son antagónicos: Judy Hopps, una voluntariosa conejita (voz original de Ginnifer Goodwin, de ‘Once Upon A Time’), que desea ser policía; y el astuto zorro buscavidas Nick Wilde (Jason Bateman, de Quiero matar a mi jefe). Después de un comienzo difícil, ambos se unen con el objetivo de rescatar a una nutria perdida, pero lo que parece ser un caso fácil, se complicará hasta descubrir un macabro plan que tiene que ver con el regreso de los depredadores.
Los creadores de Disney quisieron crear un mundo de detalles y texturas, y por eso se trasladaron 10 días a un safari en Africa para observar a los animales salvajes e inspirarse. ‘Pensamos mucho sobre cómo darle forma al mundo de ‘Zootopia’. Cómo iba a ser la ciudad y los personajes. Darles un toque único. Luego, la elección de los protagonistas: un conejo y un zorro. Presa y depredador, con todas las posibilidades y tensiones que eso te dá. Tardamos un año en encontrar un guión que nos gustara’, contó Jared Bush, co-escritor del filme. Otra incorporación le da a la película un ingrediente más y es que Shakira le presta su voz a Gazelle, una atractiva gacela de curvas pronunciadas, sensuales movimientos de cadera y gran voz. Es una diva pop y el parecido físico con Shakira no es casual.