El cierre de esas historias de raiz ochentosa que a lo largo del año clavaron a los televidentes de todo el país frente a la pantalla de Graduados, se vivió el miércoles por la noche en una gala especial en el teatro Gran Rex, a sala llena. Transmisión que realizó Telefe desde las 21.30 y que, para coronar el éxito de la tira, promedió los 32.3 puntos de rating, con picos de 36 puntos.

La previa arrancó con una alfombra roja en plena calle Corrientes al 800, que implicó el corte de dos carriles de la transitada avenida. En una noche con plena lluvia, el elenco fue llegando de a poco – algunos en parejas no coincidentes con las de la serie- en distintos automóviles de una marca sponsor de la tira. Violeta Urtizberea con Andy Kuznetzoff, Mirta Busnelli con Roberto Carnaghi, Marco Caponi con Luciano Cáceres y Natalie Pérez con Chan Kim Sung, quien ofreció un breve "baile del caballo". Solos llegaron la elegantísima Isabel Macedo, Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Juan Leyrado y Gatón Soffritti; y se extraño la presencia de dos favoritos de la tira, Mex Urtizberea y Paola Barrientos, los desopilantes Tuca y Vicky.

El diluvio que azotó la ciudad a esas horas atentó contra la cantidad de gente que desde las 20 comenzó a acercarse al predio, en el que estuvo presente DIARIO DE CUYO, a pesar de que la exclusividad de prensa la tuvo Telefe. Con la presencia de varios invitados a la gala, desde Luciana Salazar -escotadísima y la más producida de la noche-, Campi (uno de los primeros en llegar), el Bahiano, Sandra Mihanovich, Vilma Palma, Pablito Ruiz, Tomás Fonzi, Florencia Torrente, entre otros, y el público que anticipadamente adquirió la entradas para participar del capítulo final (hubo reventas en el vallado perimetral, cual evento musical y deportivo) el especial tuvo su culminación desbordante de felicidad y alegría por el logro alcanzado, el equipo de trabajo conformado y el seguimiento leal de los televidentes, resultados que seguramente se reflejarán en la próxima entrega de los premios Martín Fierro.

Finales felices

Era el final que todos esperaban y deseaban, tras varias mentiras, desencuentros e historias cruzadas, aunque también aparecieron algunas sorpresas: aunque Andy no llegó a tiempo a detener a Loli en el aeropuerto, varios meses después en la fiesta por el 20º aniversario de su graduación se reencontraron, confirmaron su amor y decidieron continuar sus vidas juntos. Lo mismo sucedió con Pablo y Jimena Benítez, alias "Patricia", quien volvió a subir unos kilitos con la aprobación de su pareja y ya sin complejos.No se quedaron atrás Vicky y Tuca, que se dedicaron a esperar a su primogénito.Otros que vivieron felices y comieron perdices fueron Clemente y López Echagüe y Martín y Luna. Vero y Augusto fueron los únicos que quedaron solteros, la primera reunciando a Andy y él abocándose a una vida dedicada a viajes, mujeres y negocios de exportación de leche.

Divertidas fueron las situaciones de Dana y Elías (que siguieron en personaje y aparecieron con sus knishes; y por otro lado, Dani se reencontró con una novia de la adolescencia y se enteró que tenía una hija de 8 años, mientras casi se atragantaba con una magdalena. El creador y productor de Graduados, Sebastián Ortega, tuvo su breve aparición en la tira, cuando salió de la camioneta de Vero (su hermana en la vida real), al son de un tema de Bob Marley.