Gran Hermano 2015 no logra sacar la cabeza del agua para repuntar los números de América TV; ni con las escenas debajo de las sábanas que tuvieron varios de los hermanitos en tiempo récord para lo que llevaban de conocerse, ni con las peleas y los escándalos que se arman en el interior de la casa, pueden subir los termómetros de audiencia, teniendo en cuenta las mediciones de Ibope. En la tercera gala de nominaciones que se llevó a cabo el miércoles pasado, como para agitar el avispero, seis de los participantes quedaron en placa: Valeria, Eloy, Mariano, Brian, Matías y Solano; y además, en la próxima expulsión, serán dos los que se irán y no uno como venía sucediendo.

Con la conducción de Jorge Rial, la octava temporada del programa (en 2001 fue la primera; y en 2011-2012, la última) no da pie con bola. El debut fue esperanzador el 29 de abril pasado, con 12.1 puntos de rating, aunque lo mismo no quedó en los 5 primeros puestos de la jornada. Pero ya la segunda gala fue para abajo con las primeras nominaciones, el 6 de mayo pasado, promediando 8.3 puntos y bajando 3.8 unidades. Y la cosa siguió mal en la primera gala de expulsión, el 13 de mayo, con 6.4 (o sea 1.9 puntos menos); y el 27 de mayo, con los mismos números. La noche del 20 de mayo tuvo un respiro con la segunda velada de postulaciones, al promediar 7.9 puntos.

Este miércoles último, con la tercera jornada de candidaturas, tuvo 7.4 puntos, puntaje que podría poner en la cuerda floja a la casa más famosa del país, por más que el programa abrió anunciando que Eloy, Mariano y Valeria ya estaban en placa porque el primer jovencito decidió renunciar a la prueba. Claro que Gran Hermano no es ningún tonto y descubrió que el verdadero objetivo no fue una decisión personal sino producto de un complot, que le vino como anillo al dedo a la competencia.

El cuarto postulado inmediato fue Brian, ya que Matías utilizó la fulminante contra él; pero acá también fue con trampita porque, en realidad, la utilizó como estrategia para eliminar a Francisco, el más temido de los rivales.

Los otros dos, Matías y Solano, quedaron nominados por sus compañeros como es habitual, uno con 15 unidades y otro con 9. El público deberá decidir quiénes serán los dos adversarios que quedarán fuera del juego, mientras que debido a los reiterados complots la producción optó por ordenar cambios y agregar un contrincante nuevo, para darle oxígeno al hogar "dulce" hogar y los jóvenes puedan sumar espectadores para escalar al top five de audiencia.