En estos días de cuarentena es posible que hayas recurrido, más de lo habitual, a varios servicios de streaming, como Netflix. Pero a medida que pasan los días seguramente también verás que querés más variedad, nuevos títulos para explorar.
Existe una forma de acceder a un contenido más amplio y es usando una VPN. Pero vamos por parte. Por un lado, hay que entender que muchas plataforma de streaming tienen contenido filtrado por país o región (según el caso), así es que si accedés desde desde, Argentina o México, por ejemplo no ves el mismo contenido que ve alguien que ingresa desde España o Estados Unidos. Cada país
Para poder acceder sin restricciones, a un catálogo más amplio y saltear ese filtración de contenido se puede instalar una VPN, que son las siglas en inglés de “Red Virtual Privada”. Tal como su nombre lo indica, la VPN establece un canal o túnel donde la información viaja cifrada, de punto a punto, desde el dispositivo hasta el servidor.
Esto quiere decir que todos los nodos intermedios que participen en la comunicación van a interactuar con el paquete de información pero solamente al final de ese viaje, la información se va a poder descifrar.
En este sentido, la VPN permite conectarse con mayor seguridad, obtener un relativo anonimato en la red y saltear los bloqueos geográficos que le impiden al usuario acceder a cierto contenido según su ubicación.
A continuación qué tener en cuenta para instalar una VPN, según explicó a Infobae, Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del laboratorio de investigación de Eset.
Se requiere tener en cuenta dos cuestiones:
1. Un proveedor del servicio de la VPN como pueden ser Express VPN, Nord VPN, entre muchos otros
2. Crear la conexión, que en el caso de los celulares se hace con la app que se descarga directamente al móvil, tablet o computadora. Pero en el caso del Chromecast (para los que no tienen Smart TV) y los smart TV se puede, por ejemplo, optar por usar una PC con algún servicio de VPN y luego instalar algún complemento de navegador que permiten compartir pantalla con el Chromecast o Smart TV. En el caso de Chrome, sólo basta con presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y elegir la opción “enviar”