En medio de un clima virulento entre las figuras de la farándula porteña que coparon Villa Carlos Paz, se entregaron el lunes los premios Carlos al teatro. Sin dudas ésta fue una temporada signada por los enfrentamientos verbales, las acusaciones y la competencia por ubicarse más alto en el ranking de recaudación, lo que sirvió para calentar el veranito artístico más que los cuerpos de las vedettes.

En este contexto llegó la gala de los esperados galardones y Nazarena Vélez se llevó el preciado Carlos de Oro, otorgado a la figura de la temporada teatral, además del premio a la mejor comedia con Los Grimaldi. Y aunque se quedó sin otras nominaciones, la exvedette, por segundo año como productora, se mostró muy conmovida y recordó a su hermana Jazmín -fallecida el año pasado en accidente- con quien había armado el nuevo emprendimiento.

Entre las obras más premiadas, estuvo la creación de Flavio Mendoza, Stravaganza 2, que se llevó seis premios, entre ellos mejor music hall, coreógrafo y revelación por Belén Pouchan. El año pasado fue el rubio el ganador del Oro y "tenía la ilusión" de repetir.

En la vereda de los populares, la obra encabezada por Paula Chaves y Pedro Alfonso, ganó el Carlos de la gente con Viaje Inesperado, mostrando que siguen siendo los preferidos del público aún cuando no superan al show de Mendoza que va primero en cantidad de público, según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.

A quien no le fue nada bien fue a Florencia de la V, porque a pesar de que su obra Cirugía para 2 tuvo 12 nominaciones, eso no se tradujo en estatuillas. La obra sólo ganó en las categorías escenografía y actor de reparto (con Matías Alé). La actriz no ocultó su enojo en cada terna perdida y se fue de la gala casi una hora antes del final. Florencia optó este verano por salir con los tapones de punta este verano, se peleó con el intendente de Carlos Paz y figura cuarta en la recaudación.