"Gracias a Dios, se nos hace realidad el sueño de volver al escenario Atahualpa Yupanqui. Esta vez, por la buena voluntad y predisposición de la comisión organizadora que nos da la posibilidad de mostrar lo que humildemente hacemos dentro de un espacio de 10 minutos en horario central y para la TV Pública’. Así, se expresó Nano Rodríguez, previo a su actuación en la sexta luna del 54to Festival Nacional de Folclore Cosquín 2014, que será esta noche.

El artista subirá a escena en el marco de la franja que va "entre las 23 y la 01′ por la emisora estatal, de acuerdo a lo que explicó, mientras que al cierre de la edición de ayer, corría una noche más.

Para esta edición, entonará una selección de cuecas cuyanas tradicionales, como Si sabís templar la cuerdas y Pongale por las hileras; y un homenaje a Hernán Figueroa Reyes, con Zamba del cantor enamorado.

A sus 35 años, Rodríguez vuelve a estar en la plaza Próspero Molina de la ciudad coscoína, en el mismo lugar que valores consagrados como Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu, Facundo Toro, Los Carabajal y el tributo que se rendirá en honor a Eduardo Falú, entre otros.

Por otro lado, esa misma jornada, realizará una conferencia de prensa en la sala oficial del encuentro más importante de música popular argentina. Allí, el vocalista mostrará un adelanto de tres temas del nuevo trabajo discográfico, que llevará canciones emblemáticas de todo el país. "El disco estará listo antes de fin de año, luego de grabarse en San Juan y masterizarse en Córdoba, para una compañía de nivel nacional’, como agregó quien hizo su debut en el ruedo a los 15 años de edad. Si bien, sus primeros pasos fueron en el cuarteto; después de dejar sus estudios de Arquitectura, en 1999, se largó como solista de folclore para hacer de la música un estilo de vida.