Esta noche a las 22, con entrada libre, se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson una atractiva combinación artística, llamada Luz en el aire: el color de la música. A medida que transcurra el recital de la reconocida intérprete, compositora y guitarrista folclórica misionera Sylvia Zabzuk; la artista plástica sanjuanina Natalia Quiroga irá improvisando trazos de pintura sobre un lienzo, inspirados en la música que inundará la sala.
Ambas artistas se conocieron en Buenos Aires en 2011,en el Congreso de la Nación en el acto de entrega de reconocimientos a Saúl Quiroga y Carmen Guzmán. El encuentro dio como resultado el surgimiento de esta propuesta, basada en la poesía y el compromiso con el arte.
"Es una invitación a vibrar con la emoción estética en un marco de sensibilidad y refinamiento, comprometiendo el alma y los sentidos’, dicen.
Por la mañana -a las 10, gratis, con cupo para 30 personas y en el mismo lugar- Zabzuk dictará un taller de canto esencial, destinado a todos los que usan su voz como instrumento.
