"Punto de partida" se llama el nuevo trabajo discográfico de Claudio Rojas, su primer disco como cantautor, que será lanzado en diciembre y tiene seis temas de su autoría. Uno de ellos es Ringtango, donde cruza la estirpe tanguera con la actualidad, donde un tanguero se conflictúa al recibir de su amada un mensaje de texto con las letras "TKM"; mientras que Tanguero de cuyo narra la añoranza de aquellos tangueros provincianos que sueñan con cantar en la gran capital.
A este sanjuanino le sobran horas sobre el escenario, pero la expectativa por este trabajo es grande. "Me siento más ansioso que nunca, muy esperanzado, porque al fin voy a tener un DNI propio con el cual ir a Buenos Aires y presentar algo que totalmente mío, que ellos no tienen", dijo a DIARIO DE CUYO, sobre este trabajo, que tiene como músicos a Jonatan Vera, Hugo Figueroa, Esteban Calderón y Javier García (de la Oveja negra). Justamente ésta es otra de las caracteristicas de este trabajo, que no tiene una orquesta de tango, sino que el 90 por ciento de la música es guitarra.
El disco, financiado por la Subsecretaría de Cultura, en el marco del proyecto Colecciones San Juan, cuenta con la dirección musical de Rolando García Gómez y está fundamentalmente dedicado a la música ciudadana. Sin embargo también incluyeron dos candombes, una zamba (de Rojas, El portal de San Juan, dedicada a su Santa Lucía natal), un vals y una canción tradicional como es San Juan en otoño de Raúl De la Torre. Otros autores sanjuaninos integran la placa, como Leonidas Escudero un tango escrito por él (‘Cenizas’) y ‘Canyengue’ de Mario Zaguirre; además de Ernesto Villavicencio, Alberto Podestá, Carlos Montbrun Ocampo y Jorge Luis Bates.
