Como en el resto del país, en San Juan los museos abrieron anoche para recibir al público. La convocatoria tiene que ver con propiciar el momento para que los visitantes que no pueden concurrir en los horarios diurnos, disfruten de un día especial.

El Agustín Gnecco ofreció su exhibición sobre el Vino viejo, una muestra de objetos con los que se hacía vino antaño. Acompañó la Asociación de Radioaficionados de San Juan, al conectarse con otros 25 museos del país que siguieron por radio las alternativas de esta noche de puertas abiertas.

Por la tarde, el museo Abenamar Rodrigo en Santa Lucía puso en escena la obra "Sarmiento gobernador-Sarmiento y la minería’ con el elenco del Teatro Universitario dirigido por Amalia Acerbi de Gatti.

La Casa Natal de Sarmiento ofreció desde temprano una serie de actividades relacionadas al Prócer y tenían previsto cerrar con una obra de teatro.

En general, no hubo afluencia masiva de público, al menos en el comienzo de la noche, a lo que se sumaron algunas discordancias entre horarios y agenda informados por el Ministerio de Turismo y los que manejaban los museos.