En la mañana de este miércoles murió la reconocida poeta local Reyna Domínguez.
"Después de un año de luchar contra un terrible cáncer, amparada hasta el último instante por los instrumentos que dispone la ciencia médica de San Juan, y sobre todo, por los meticulosos cuidados y el amor infinito de sus hijas, nietos, nietas y de su esposo, dormida y en paz", escribieron en la mañana de hoy en el perfil de Facebook de la poeta.
"En el último minuto que estuvo lúcida y despierta supo que muy pronto le esperaba la muerte que en su palabras era otra cosa, le esperaba lo trascendente y estuvo dispuesta con valor y enorme tranquilidad a dar ese paso", agregaron.
Domínguez la única mujer poeta local que figura en la antología de Poesía Argentina Contemporánea (2013). En esa oportunidad, junto a Leonidas Escudero y y Ricardo Trombino fueron parte del tomo XIX de la antología que se publica desde hace 30 años, de manera periódica y tuvo en páginas a grandes nombres de la literatura nacional como Roberto Juárroz, Olga Orozco, Enrique Molina, Armando Tejada Gómez, María Elena Walsh, y Julio Cortázar.
