Estados Unidos.- Daniel Fleetwood, el paciente con cáncer terminal de 32 años que cumplió su sueño de ver Star Wars: The Force Awakens antes de su estreno mundial el 18 de diciembre, murió el lunes. Así lo confirmó su esposa Ashley a través de Facebook, donde dijo: "Daniel ha puesto el punto final a una increíble lucha. Ahora está con Dios y con la Fuerza".

"Murió mientras dormía y en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe. Descansa en paz, mi amor", escribió la joven en su cuenta en la red social, en donde compartió la última selfie que se tomó junto a Daniel.

En 2012, a Fleetwood le diagnosticaron un tipo raro de cáncer en los pulmones que logró sobrellevar hasta septiembre, cuando los médicos le dijeron que no tendría más de dos meses de vida.

Su esposa inició entonces una campaña en las redes sociales con el hashtag ‪#‎ForceForDaniel para lograr que los productores de The Force Awakens le permitiesen ver la película antes de su lanzamiento.

El 5 de noviembre, Daniel logró ver una versión sin editar de la película, luego de que el mismísimo director de la cinta, J.J. Abrahams, llamara a Daniel para comunicarle que su deseo se convertiría en realidad.

"¡Daniel justo acaba de ver la versión sin editar de Star Wars: El despertar de la Fuerza! Queremos agradecer al talentoso JJ Abrams (el director) por llamarnos y decirnos que a Daniel se le concedería el deseo", decía Ashley.

La proyección especial tuvo lugar en la casa de Fleetwood en Texas y sólo se le pidió que no revelara el contenido del filme.

Fuente: Infobae