Días después del anuncio de la fecha de estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, la exitosa serie española de Netflix llegó una mala noticia: la muerte de uno de sus actores.
De un tiempo a esta parte, mucho tuvo que ver La Casa de Papel para que España se convirtiera en una usina generadora de series y películas para Netflix. Y también, de llevar a la fama mundial a muchos actores y actrices.
La historia del Profesor y su banda de atracadores , atrapó a millones de personas a nivel global. Y la cuenta regresiva se hace eterna para los fanáticos, que se enteraron de su regreso con sorpresa.
Y esto tiene que ver con que no habrá una sino dos fechas de estreno. La primera parte estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre, mientras que la segunda llegará recién recién tres meses después, el 3 de diciembre.
También se puedo saber que en total contará con 10 episodios, divididos en 5 y 5 en cada uno de los estrenos.
Pero en medio de tantos anuncios, llegó uno que conmovió para mal al mundo de la cultura en España. Y que ya generó un sabor amargo para todo el elenco de la serie creada por Álex Pina: el fallecimiento de Óscar Sánchez Zafra, con solo 52 años.
Durante las primeras temporadas, Zafra le daba vida a Paco, el padre de Río (Miguel Herrán).
Las apariciones del actor se dieron durante la primera y segunda temporada, cuando justamente Río vio a sus padres en video rogándole que regresara a su casa y que no continuara con el asalto hacia la Fábrica de Moneda y Timbre.
Nacido en 1969, Zafra es reconocido por sus trabajos teatrales en montajes como La vida es sueño o El perro del hortelano. También por participar en películas como la segunda entrega de la saga REC.
Además de su papel en La Casa de Papel, se lo pudo ver en Las chicas del cable o el reciente regreso de Los hombres de Paco.
En su último trabajo, Sánchez Zafra le da vida al Coronel Cerruti en la película de John Madden Operation Mincemeat, que se estrenará en 2022.