Liz Sheridan, famosa por interpretar a Raquel Ochmonek en la serie "ALF" y Helen Seinfeld en "Seinfeld", murió a los 93 años. De acuerdo al portal TMZ, la actriz falleció la madrugada del viernes mientras dormía; su muerte se habría producido por causas naturales.

Sheridan acababa de celebrar su cumpleaños el pasado 10 de abril. Tuvo una carrera como actriz que abarcó décadas, su trayectoria comenzó en la ciudad de Nueva York, trabajando como bailarina y cantante de clubes nocturnos, antes de aparecer en varias producciones de Broadway a lo largo de la década de 1970.

En Seinfeld, Liz interpretó a Helen, la madre del protagonista, durante todo el periodo en que duró la sitcom, entre 1993 y 1998. De acuerdo a la trama, ella y su esposo Morty vivían en Florida, se caracterizaba por ser sobreprotectora con su hijo y su frase más recurrente era “cómo podría no gustarle a alguien”.

También participó en la serie Alf, en la que encarnó a la “señora Ochmonek”, vecina de la familia del extraterrestre.

Ante la noticia, el comediante Jerry Seinfeld en su cuenta de Twitter le dedicó un sentido mensaje: “Liz siempre fue la madre de TV más dulce y amable que un hijo puede tener", comenzó.

Luego, agregó: "Cada vez que venía al show me transmitía el sentimiento más acogedor. Estoy tan contento de haberla conocido”.


Su muerte llega dos semanas después de que otro recordado integrante de la serie "Seinfeld", Estelle Harris, que interpretó a la madre de George Costanza, falleciera también a los 93 años.