Lemmy Kilmister, miembro fundador y líder de Motörhead, murió hoy los 70 años de edad. Hace días se había enterado que padecía cáncer.
El músico venía sufriendo una serie de problemas cardíacos que lo obligaron a suspender shows recientemente. De hecho, en septiembre de este año detuvo un concierto y pidió disculpas a la audiencia antes de ser asistido por médicos.
Una publicación en la página oficial de la banda en Facebook confirma la noticia: ‘No hay forma sencilla de decir esto. Nuestro poderoso y noble amigo falleció hoy luego de una corta y extremadamente agresiva batalla contra el cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y se encontraba en su casa, sentado frente a su video juego favorito’.
Ian Fraser ‘Lemmy’ Kilmister nació Staffordshire, Inglaterra en 1945. Inspirado para convertirse en rockero después de ver a los Beatles en concierto, Lemmy tocó en diferentes bandas y también trabajó como un ‘plomo’ de Jimi Hendrix Experience.
En 1972, fue elegido para tocar el bajo en el grupo británico Hawkwind, a pesar de no tener experiencia previa en el instrumento. Rápidamente se perfeccionó y fue clave en la formación del sonido de la banda.
En 1975 fundó Motörhead, grupo del que fue vocalista, bajista, compositor principal y único miembro constante. Hasta la fecha, la banda editó 23 discos de estudio y vendió 30 millones de copias en todo el mundo.
