Una gran conmoción se generó en las últimas horas en el el ambiente artístico de San Juan, tras conocerse el fallecimiento de Eduardo Bettio, histórico presidente de la ex Fundación Protea.
Según informaron desde su entorno, Bettio, de 91 años, fue internado el pasado viernes por un cuadro de coronavirus pese a haber recibido las dos dosis de una vacuna y este domingo perdió la vida en el CEAC (Centro de Estudios de Alta Complejidad), en Capital. Sus restos serán sepultados en el cementerio El Palmar, en 9 de Julio.
El año pasado, tras cinco décadas de valiosa labor en la provincia, Bettio y el resto de los dirigentes decidieron en asamblea poner punto final a Protea, la única entidad que, como tal, se encargó de traer a grandes figuras y espectáculos de la escena porteña a la provincia.
La asociación se encontró frente a un gran dilema: todos sus integrantes ya son mayores y no tenía miembros jóvenes activos que tomaran la posta, ya que para que sus actuales voluntarias pasaran de socias adherentes a activas debían transcurrir 2 años más según el estatuto.