Lo que tiene de linda lo tiene de picante. Lo saben quienes la conocen tanto por su agencia de modelos como por algún programa de TV o simplemente por sus contactos. Sin embargo, el gran escenario donde Soledad Tassi exhibe su fuerte personalidad es en su cuenta de Facebook… o mejor dicho en sus cuentas, ya que agotadas las primeras cuatro, ya abrió la quinta -que en los dos primeros días sumó más de 400 "me gusta"-, dedicada a su flamante faceta. "Lo que ellas quieren" se llama el programa de radio online con el que el 14 de mayo debutará como conductora (www.radioshowsanjuan.com.ar), en el que todos los miércoles y viernes de 22 a 23 abordará tópicos como pareja y desengaños, entre otros; acompañada por Bely Alvarez e invitados.
"Envíennos por privado anécdotas o escraches que quieran que leamos al aire sobre el tema infidelidades", arenga en las redes sociales la también publicista, ama de casa y mamá de dos chiquitos de 1 y 3 años, cuyo primer tópico -reconocerá entre la ironía y el dolor- tiene un disparador autorreferencial.
"Como cuando me enojo o me pasa algo soy muy de postear en Face, un día publiqué un desengaño, digamos, y recibí un montón de comentarios y mensajes no sólo de chicas, sino de mujeres casadas, divorciadas, que me contaban sus experiencias. No sabés la cantidad de nombres que se incendiaron", señala con picardía. "A raíz de eso vi que había un nicho y pregunté si no estaría bueno hacer un programa de radio sobre estos temas y aparecieron cuatro propuestas. Al final, capitalicé los cuernos en trabajo", agregó en charla con DIARIO DE CUYO Tassi, que asegura no ser feminista y se reconoce como "una mina sin filtro, aunque no me gusta pelearme en vivo con nadie".
"Sentí que hacía falta un espacio donde todas estas mujeres pudieran contar, una especie de oreja o hasta hermana de cuernos, si se quiere; y en el que también puedan participar los hombres, por ejemplo para contar por qué son infieles o que sintieron cuando les fueron engañados", agrega la modelo, cuyo segundo envío girará en torno al sexo.
Vehemente y con su ojazos acompañando cada palabra, Soledad sabe que muchos critican su costumbre de exponerse en las redes sociales; a lo que responde que compartir las cargas, alivia. Pero si por las dudas alguien no comulga con su idea, tiene otra respuesta: "Yo digo lo que quiero, y si no te gusta, no me sigás. Así fue como me eliminaron de su Face 10 personas y me agregaron 100", dice con una sonrisa la mujer, cuyos 25 años marcaron un antes y un después.
"Yo era súper tímida, te juro. A los 25 me propusieron casamiento, pero una semana antes de casarnos, se arrepintió. "Me gusta mi kinesióloga, me dijo" y me mató. No lo conté, me lo comí, bajé 7 kilos en una semana, me morí. De ahí en más, digo todo lo que pienso. Al que le guste bien, y al que no, no… ¡si tampoco es obligatorio escucharme!", dispara Soledad, que se siente expectante ante este nuevo desafío: "No tengo idea de lo que vaya a pasar, pero sí sé que vamos a tener respuesta".

