En medio de los clamorosos pedidos de la familia, que solicitó al FBI que colabore en la investigación sobre su muerte; el cadáver del actor estadounidense David Carradine fue repatriado el viernes último a Estados Unidos desde Tailandia, tal como informó el diario The Nation.
Conocido por su papel en la serie "Kung Fu", el cuerpo de Carradine, que tenía 72 años, fue hallado el jueves pasado en una habitación de un hotel de Bangkok, donde se encontraba rodando una película. Apareció en el armario de su habitación del lujoso Swisshotel Park Nai Lert, con un cordón de nailon atado alrededor del cuello y de los genitales.
La policía tailandesa ha iniciado una investigación para ver si se trató de un suicidio pero, según las primeras pesquisas, no hay indicio de que la muerte fuera intencionada. Las pruebas disponibles, y las sospechas, apuntan a la asfixia accidental en un acto autoerótico que salió mal como probable causa. Sin embargo, las autoridades locales no han descartado aún otras hipótesis y señalaron que las investigaciones pueden tardar varias semanas.
"Los expertos forenses necesitarán tres semanas para examinar las pruebas de toxicología y después todas las personas implicadas se reunirán para determinar la causa de la muerte. Llevará, en total, unas cuatro semanas", afirmó el comandante de policía Somprasong Yenthaum.
La familia de Carradine no cree que el actor se suicidara y duda de las "extrañas circunstancias" que ha publicado la prensa, dijo Mark Geragos, abogado de uno de los hermanos del actor, Keith Carradine, en declaraciones a la cadena CNN. Por su parte, la embajada estadounidense criticó la falta de privacidad en el caso, después de que los detalles de la muerte del actor fueran difundidos rápidamente entre los medios tailandeses.
Carradine, que se hizo famoso en los años 70 con la serie de televisión "Kung Fu", y a principios de los 2000 reapareció en las películas "Kill Bill" de Quentin Tarantino, se encontraba en Bangkok para el rodaje de una película, Stretch, del francés Charles de Meaux.
