Desde hace algunos años se lo escuchaba decir ‘el ciclo está cumplido’, pero recién ahora Carlos Fagale dejará la presidencia de Mozarteum Argentino Filial San Juan, aunque seguirá ligado a la institución que condujo desde su creación en 1982. Esta partida voluntaria ocurre luego de tres décadas en las que fue la cabeza visible de la comisión y el alma matter de esta institución tan arraigada en la sociedad sanjuanina, y que de su mano logró el reconocimiento a nivel internacional.

Al frente de la nueva etapa que se inicia en Mozarteum estará Eduardo Savastano. Se trata de un hombre con un amplio conocimiento musical y también de gestión. Estudió violoncelo en la Escuela de Música, integró la Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago de Chile y se perfeccionó en Europa donde vivió varios años junto a su esposa, la flautista Ada Hidalgo. Savastano fue administrador del Auditorio durante el gobierno de Waldino Acosta- cuando Luis Eduardo Meglioli era titular de Cultura de la provincia- , en una gestión que se recuerda como prolífica para el centro cultural, tanto por las producciones que se hicieron como por las reformas y beneficios que consiguió para el Auditorio. En la función pública también fue director de Cultura de la Capital y luego secretario de Servicios Públicos durante la intendencia de Enrique Conti. Pero además, Savastano se volcó a la administración de empresas: fue gerente de la planta Los Algarrobos y gerente de Comercialización de la bodega Casa Montes. Hasta hace algunas semanas vivía en Buenos Aires, a cargo de la vicepresidencia de la Fundación YPF.

El cambio es un hecho, aunque aún resta la oficialización del nombramiento, que ocurriría sobre el cierre de la 30ma temporada de abono -culmina el 21 de octubre con una Gala Lírica-, según dijeron desde la comisión directiva de la entidad.