Muchos la recordarán por aquella edición de trajes de baños de Sports Illustrated en 2011. Algunos, como la protagonista de varias campañas de una conocida marca de jeans, hace una década. Y otros, por sus producciones en lencería para otra importante empresa. Modelo reconocida a nivel internacional, a la bella Kate Upton -sin embargo- hace rato que la industria, o al menos parte de ella, le viene haciendo ruido. La rubia nacida hace 27 años en Estados Unidos cree que, a los tiempos que corren, hay que abrir las cabezas y que no se pueden seguir sosteniendo los estereotipos de belleza de hace décadas. Si bien es uno de los "ángeles’ más curvilíneos de la firma de ropa interior (99-71-91, en 1,78 metros, casi una excepción a la regla), no le hace gracia que la empresa excluya a mujeres de distintas edades, pesos y colores; y por eso pegó el portazo.

"Es necesario que una empresa incluya todo tipo de físicos en su repertorio. Hace falta que todas las mujeres se sientan representadas, porque sino acaba resultando soporífero", dijo en el programa ‘Watch What Happens Live’ la flamante mamá. Declaraciones que se condicen con las que hizo para una producción sin retoques de Health: "Vivimos rodeados de imágenes que han sido alteradas digitalmente y ni siquiera nos damos cuenta (…) Y acabamos por creernos que ese es el aspecto normal de cualquier persona, y que nosotros también deberíamos tener un cuerpo así’. El grupo de la modelos que busca terminar con estos estereotipos ganó una guerrera más, y ella sumó personas que la admiran, por su belleza y por su autenticidad.

 

Looks

 

Kate ha conservado siempre su melena rubia, aunque la ha llevado de distintas formas. Y con más o menos peso, sus looks han sido referenciales.