Buenos Aires, 18 de mayo. – Mirtha Legrand inició hoy una nueva temporada de almuerzos por América Televisión y dijo que mantiene ese programa porque le "gusta", ya que nadie la "obliga" a ello, mientras consideró que sería un "escándalo" que fuese objeto de censura.
"¿Qué me van a hacer, me van sacar, me van a prohibir, me van a retacear información? No creo que se metan conmigo", expresó la conductora, y manifestó que "tampoco digo nada tan grave. No creo que tomen ninguna represalia conmigo".
Legrand, en rueda de prensa tras su debut en esta nueva temporada, programa para el cual fueron invitados Enrique Pinti y Ricardo Darín, dijo que "sería muy malo y realmente marcaría algo muy desagradable para el gobierno. Sería un acto de censura muy fuerte".
La conductora afirmó luego que estará el frente del ciclo con el que cumple el 41 aniversario en pantalla "mientras Dios me dé salud", aunque ironizó al reiterar, como lo hace anualmente en el debut, que "este año es el último".
"Almorzando con Mirtha Legrand" se emitió por última vez el 20 de febrero de este año desde Mar del Plata y en esta ciudad el ciclo había finalizado el 19 de diciembre en el estudio de América Televisión.
"Anoche no dormí", contó Legrand sobre las instancias previas al debut, aunque descansó "un poquito", antes de levantarse a las 6 y probarse 20 vestidos, para elegir un atuendo largo en blanco y negro con strass.
Además, la diva de los almuerzos contó que eligió esta fecha para el regreso porque hoy se cumplen 63 años de su casamiento con el director Daniel Tinayre, fallecido.
Como lo hace anualmente en esta fecha, Legrand pasó por donde contrajo enlace civil, en la calle Agüero, y luego se dirigió a la iglesia San Martín de Tours, donde se unieron en matrimonio.
Legrand dijo que "la gente pide los almuerzos", descartando la posibilidad de realizar un ciclo semanal, y aclaró que "cuando no vean a alguien de invitado es porque no quiere venir, porque esta casa está abierta para todo el mundo".
También señaló que seguirán insistiendo en invitar al ciclo a la presidenta Cristina Fernández y a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, quienes estuvieron en otras oportunidades en el programa.
Legrand recordó la entrevista realizada en El Calafate como una de las más memorables y anticipó que, pese a la negativa de regresar el ciclo del matrimonio presidencial, está dispuesta a trasladarse a la Casa de Gobierno u Olivos para la entrevista.
La conductora se mostró feliz por las nominaciones al Premio Martín Fierro que otorga la Asociación de Periodistas (APTRA) y durante la presentación agradeció los arreglos florales de los directivos de los otros canales y de amigos del ambiente artístico.
Por último, Legrand destacó que no toma la conducción del programa "como terapia" y sostuvo que "es difícil decir que no cuando me piden que siga otro año más".
Los invitados para el programa de mañana serán las candidatas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.
