Dos grandes del arte plástico sanjuanino, como el reconocido pintor Mario Pérez y el distinguido escultor Hugo Vinzio Rosselot, cruzan sus caminos estéticos y las particulares ópticas de su aldea para inaugurar la nueva galería que se suma al circuito artístico local en el entrepiso del Hotel Del Bono Suites (Mitre 61 Oeste). Auspiciada por el Municipio de la Ciudad y compuesta de pinturas y esculturas, la muestra "El Encuentro y su entorno" abre sus puertas mañana a las 21.30.
Construcciones lejanas, personajes pequeñísimos, trenes diminutos y la inmensidad del horizonte avasallan la obra del elogiado pintor sanjuanino que, a lo largo de su trayectoria, ya expuso en la Galería Zurbarán, el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Palais de Glace, además de proyectarse con gran impulso en Ferias Internacionales de América Latina, Estados Unido y Europa. Dispuestos en distintos ángulos de la luminosa sala y siempre fiel al realismo mágico de su experto pincel, los catorce óleos de Mario Pérez pintan su original mirada de la tierra que habita. En esa serie, presenta ocho nuevas producciones que a fines de agosto o principios de septiembre viajarán a Francia para ser exhibidas en la exclusiva Opera Gallery de París.
Por otro lado, moldeados por las hábiles manos de Vinzio, risueños mulatos vendedores de velas, fortachonas pasteleras y solemnes personajes de la Primera Junta retratan, entre otros, desde la cerámica y la caricatura, las costumbres criollas y la moda con apresto del 1800, en los tiempos que la patria comenzaba a dar sus primeros pasos.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de agosto con entrada libre y gratuita.

