Para tener vigencia en el intrínseco mundo del showbusiness y llevar 25 años de carrera como Midachi, se necesita voluntad de cambio y proponer más audacia creativa. Ese combo-fórmula, se pudo ratificar el jueves pasado en el teatro Sarmiento, con un espectáculo De película.
El disfrute y la complicidad de los espectadores fue la evidencia de un show multimedia que incluyó una protagónica pantalla digital de fondo y que actuó como el "pasaje tridimensional" que transportó a Miguel del Sel, Dady Brieva y "Chino" Volpato hasta el escenario físico (un recurso atrapante y bien aprovechado durante la noche, aunque ya aplicado durante el último espectáculo en las tablas sanjuaninas).
El show comenzó con un monólogo temático de Dady, sobre el mundo globalizado y su renegada adaptación, siguió con la "supuesta" realización de una película al estilo Titanic (el "versus" entre la Tota y la "negra" Sosa, por el papel principal, resultó una delicia), y continuó con un numeroso muestrario "Midachi" de famosos parodiados, que incluyó canciones en vivo y el coro del público).
Para el final, el trío cantó una versión autobiográfica y emocionante, de "Regresa a mí" -de Il Divo- y proyectaron imágenes retrospectivas de sus comienzos en Santa Fe. La malas palabras utilizadas en los diálogos -aunque festejadas por el público-, aportaron otra pizca de picardía.
Una vez más y tal como acostumbran los humoristas con sus propuestas, la impecable superproducción fue el condimento esencial que caracterizó la velada.
Después de este desopilante paso por la provincia, Midachi continúa su gira por el país y se mantiene firme demostrando que sigue siendo "de película".

