Esta noche, los melómanos locales podrán disfrutar de una velada para todas las preferencias en el Auditorio Juan Victoria. A las 21.30 y bajo la batuta de Susana Frangi, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan abrirá la velada con el Himno Nacional Argentino, en el marco de las celebraciones por el 9 de Julio. Inmediatamente sonarán la Obertura El Murciélago, de Strauss y Concierto Nº 21 para Piano y Orquesta, de Mozart; actuando como solista Mariana Garroti. La joven pianista de apenas 16 años es una de las ganadoras del Concurso Vicente Costanza, que anualmente se organiza en conjunto con la Escuela de Música.

Luego de un intervalo llegará al escenario la segunda parte del espectáculo: una Gala Lírica que contará con fragmentos de piezas memorables y actuaciones especiales de Susana Tellez, Alicia Ambi, Patricia González y el tenor Marplatense Antonio Grieco (foto). Obertura de Las alegres comadres de Windsor (de Nicolai), Una furtiva lágrima (fragmento de L’elisir d’amore, de Donizetti), Belle nuil (de Cuentos de Hoffmann, de Offenbach), Tacea la notte placida (de Il Trovatore, de Verdi), O quante volte! (de Capuleti e I Montecchi, de Bellini), Tombe Degli Avi Miei y Sulla tomba che rinserra (de Lucia Di Lammermoor, de Donizetti)


Dupla reconocida

Tanto Grieco como Frangi son dos artistas reconocidos en el ruedo musical. Egresada de la Universidad Nacional de La Plata y maestra repertorista del Colón, Frangi -que estuvo largo tiempo radicada en Venezuela- es una de las pocas mujeres directoras del país y de Latinoamérica, y ha estado al frente de destacadas formaciones en el país y el extranjero.

Grieco, por su parte, se dedicó de lleno a la música de adulto, cuando su esposa (ya fallecida) lo inscribió en una escuela de canto que cambió su vida, antes dedicada a la medicina: Grieco es ginecólogo y médico forense retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires, actividad por la que relevó muertes de figuras de la talla de Alberto Olmedo.