"Una realidad aparte" es el nombre del disco que Mazunte presentará esta noche en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. Es el segundo trabajo discográfico con temas propios del cuarteto sanjuanino, grabado en pleno confinamiento.
"Nace de canciones que fueron escritas antes de la pandemia, pero en esa época se les dio una vuelta más de roca, se cambió alguna que otra letra, que resonó con este tiempo de encierro" contó Esteban Pósleman, voz y guitarrista del grupo que también integran, Leonardo Tello (batería y coros), Emiliano Soria (bajo) y Emiliano Caglieris (teclado y voz).
Mazunte transita sin encasillamientos, un poco "en la fusión y la búsqueda permanente, aunque la base es el rock y el funk que tampoco es el tradicional" explicó Pósleman, autor de varias de las canciones del grupo, que se refirió a lo que moviliza las musas. "Hay varias canciones que han sido motivadas por vivencias y paisajes, más que por otros artistas u otras músicas" aportó el músico.
"Renacer" y "Una realidad aparte" son los dos sencillos lanzados hace unos meses como adelanto de lo que mostrarán esta noche, junto a las canciones del primer álbum.
Aunque con la reapertura hicieron alguna tocadas, el cantante de Mazunte destaca que el de esta noche será su show (a las 22.00, $500) más importante del año, antes de buscar otros conciertos en las otras provincias de Cuyo. Por eso, esta noche también compartirán escenario con algunos amigos: abrirá Coty Qüete y luego a Mazunte se sumarán Vale Pósleman -hermana de Esteban-, Nahuel Mendez y Rodrigo Recio.