De la mano de Wanda Nara en la conducción, "MasterChef 2023" llega a una nueva gala de eliminación como el programa más visto del prime time argentino. Pero no hay tiempo de festejos en las cocinas de Telefe, porque este domingo abandonó la competencia un nuevo cocinero.

La gala de este domingo fue extraordinaria: debido a la cancelación de la gala de última chance el pasado jueves,  por el partido de la Copa Libertadores, anoche se jugaron tanto la última chance como la eliminación. Aquiles, Daniela, Candelaria, Juan Francisco y Rodrigo entraron con sus delantales grises, mientras la ya delantal negro Estefanía espera en el balcón.

Aquellos con su última chance recibieron 15 minutos y una canasta de ingredientes para un desafío express: una tortilla que podría salvarlos de la eliminación. Con la consigna simple pero difícil, se encendieron por primera vez este domingo las cocinas de "MasterChef".

Terminado el tiempo, los jurados llamaron adelante a todos los jugadores y salvaron a Juan Francisco de la gala de eliminación por su deliciosa tortilla chorreando de queso. Los otros cuatro delantales grises cambiaron a negro y recibieron a Estefanía con ellos en el piso para recibir la prueba principal.

Después, el jurado presentó a los cocineros con diferentes tipos de tubérculo, y les dieron 55 minutos para hacer un plato libre con al menos tres tipos de tubérculos hervidos, fritos y horneados.

Una pelea ente Wanda y Rodrigo, un momento musical y un porrazo de Betular después, llegó la hora de las devoluciones. La primera fue Estefi, quien recibió muchos (demasiados, en el caso de Rodolfo) consejos del balcón, que se vieron reflejados en un bife de chorizo con buen sabor pero extrañas proporciones.

La siguió una confiada Candelaria con sus ñoquis de remolacha, cuya devolución la bajó a tierra de un tirón. Daniela apenas repuntó con su plato inspirado en su madre polaca, y Rodrigo logró devolver la gloria a las cocinas con su "show de tubérculos" de elegante sabor.


Por último, Aquiles no llegó a unificar los sabores de su plato "caserito". Finalmente, el jurado tomó su decisión y Candelaria fue la última eliminada de "MasterChef". Con ella afuera de la competencia, son nueve los cocineros que continúan en carrera hacia la gran final.

Fuente: Diario Show