A fiines del 2008 decidió seguir otro camino. Se fue de Attaque 77 y al poco tiempo encontró nuevos compañeros de ruta. Ciro Pertursi llega hoy a San Juan (ver aparte) por primera vez con Jauría, su nueva banda.El grupo de punk rock que también integran los hermanos Mauro y Sebastián Ambesi y Ray Fajardo, presentarán Libre o muerto, su segundo disco.

"Es un disco doble en una sola placa, para ponernos a la altura de lo que es hoy el mercado y con el tema de la piratería la idea era ofrecer algo bueno en todo aspecto no solo artístico, para la gente como es el hecho de poder tener 21 canciones al precio de un disco’ explicó Pertursi en comunicación con DIARIO DE CUYO, minutos antes de que tomara el avión que lo traería a la región de Cuyo.

Un trabajo en el que el proceso de composición fue casi colectivo, porque según Pertursi, hay "composiciones de los cuatro integrantes de la banda, lo que está bueno para que no sea vea sólo como la banda de Ciro Pertusi, sino que está muy repartido’, comentó sobre la dinámica del grupo con el que asegura tiene "fuertes coincidencias en el gusto musical, en lo que queremos, a la idea de sonido, son coincidencias naturales’ dice el músico.

Jauría viene marcando su propio rumbo y el público así parece haberlo entendido, dejando la nostalgia por la banda con la que triunfó Pertursi. "Para nuestra sorpresa es increíble lo bien que lo han tomado, lo que han festejado, el público renovado es muy lindo, el público de Jauría es muy joven. También están los viejos seguidores que vienen a verme con sus hijos, y los chicos se identifican con Jauría, porque tiene una cuestión más visual, más lúdica’, analizó el cantante, que sin dejar de mirar para adelante, no reniega de su pasado.

"Donde yo esté voy a llevar con orgullo el estandarte de Attaque, con eso no sólo identifico al grupo al que yo aporté, sino que también llevo arriba a mis ex compañeros, es la manera de poder perpetuar en el tiempo aquello que no hemos podido llevar adelante después de 21 años de carrera’, dice el músico, que recuerda que tomó la decisión de irse "porque la convivencia estaba un poco desgastada, todas las facetas grupales se fueron achatando o volviendo rutinarias. Acepto lo que a mí me toca que es haber dejado que las cosas llegaran a ese punto’ admitió

Aunque viene con la impronta del nuevo proyecto, Ciro dice que en el interior, donde no suelen tocar a menudo y donde Ataque 77 tampoco fue mucho, hacen "concesiones’ y tocan alguno temas de Ataque. "La gente quiere que toques algún clásico y siempre van a estar porque son canciones que yo amo y llevo en el corazón’.

"Jauría es mi nuevo camino, es un camino de libertad, significa posibilidades, alternativas por sobre todo’ concluye el Ciro Pertursi que mostrará en tierras sanjuaninas la potencia su banda.