Con más de 150 postulantes -algunos provenientes de La Plata, Buenos Aires, Mendoza, una bailarina italiana, dos ecuatorianos, dos mexicanos y cuatro chilenos, tal como informaron desde el principal coliseo local- tomó cuerpo ayer la audición de bailarines para "Momento", una obra de danza inédita que cuenta con dirección coreográfica de la talentosa sanjuanina Victoria Balanza junto a Diego Poblete (del Ballet contemporáneo del Teatro San Martín); y que subirá al escenario del Teatro del Bicentenario. Chicos y chicas mayores de 16 años -varios de los cuales ya han sido parte de otros castings para diferentes propuestas que se vieron y se verán en el Teatro- siguieron los pasos de Balanza, al frente de una exigente prueba. Debido a la gran convocatoria, la audición debió extenderse a lo largo del día y ayer; hasta el cierre de esta edición, Balanza aún tomaba la prueba a los aspirantes. Unos 20 bailarines serán finalmente los elegidos para formar parte de esta pieza, que verá la luz en septiembre próximo.  

Alumna y docente del Studio Uno, exintegrante de la compañía de Julio Bocca (Ballet Argentino, en el que estuvo 9 años y con el que recorrió el mundo) y ex primera figura del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (hasta hace poco bajo la batuta de Mauricio Wainrot, quien a fines de 2015 la ascendió de primera bailarina a una categoría especial creada para ella y tres compañeros), Balanza volvió a su provincia por razones personales.

 

Hasta el momento, ha asistido a directores en diferentes audiciones, bailó junto a Hernán Piquín en la gala del 25 de Mayo (también en el Bicentenario) y ahora monta su primera obra en la provincia.   

En acción. Vicky Balanza mostrando uno de los movimientos a los aspirantes.
Diferentes momentos de la audición.