San Juan, 2 de marzo.- La noticia fue anunciada el año pasado pero quedaba por definir la fecha exacta de la llegada de las obras del gran artista español y las características de las mismas. Finalmente son más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso que estarán en San Juan durante el mes de octubre y noviembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Así lo afirmó la directora de la institución a Diario de Cuyo Online.
“Ya todo el mundo está preguntando porque va a estar en San Juan, por primera vez, las obras de un artista que todo el mundo conoce. Picasso va a llegar con la obra gráfica, con diferentes temáticas. Es una muestra de más de 160 obras para los meses de octubre y noviembre para que todos lo puedan disfrutar”, explicó Virginia Agote.
Es la primera vez que esta muestra llega a la Argentina, ya ha sido presentada en Buenos Aires pero ahora recorrerá algunas provincias del interior. Las obras son propiedad de un coleccionista privado que ha dado el manejo de la muestra a un productor de Arte con el que la provincia ya ha trabajado anterior mente.
La directora del Museo manifestó que “es la primera vez que llega a San Juan y también a Cuyo. Es más, ya se están haciendo consultas de parte de algunas personas de Chile y Mendoza que quieren venir a ver las obras, como sucedió el año pasado con las muestras de Dalí”.
Son litografías y grabados que estarán presentes en los meses de octubre y noviembre con un valor de entrada igual al que se puede adquirir hoy en el museo provincial. En la misma se podrá visualizar la mayoría de los temas tratados por el pintor, como El Pintor y la Modelo, Paz y Guerra, Los Toros, Desnudos, etc.
En marzo llega el MALBA a San Juanbr>
La nueva temporada del MPBA Franklin Rawson arranca con la exposición de la colección del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, que por primera vez sale de esa provincia en un recorrido por el interior del país y donde su primera escala es San Juan. Son cerca de 60 obras de primera que los sanjuaninos tendrá la chance ver y apreciar. La muestra está compuesta por obras de artistas de toda Latinoamérica.
