Un cuadro del sanjuanino Mario Pérez formó parte de las últimas grandes subastas de arte argentino y latinoamericano, que días atrás se llevaron a cabo en las principales casas de remate, Sotheby’s y Christie’s de Nueva York.
Tal como escribió para Ámbito Financiero, Ignacio Gutiérrez Saldívar (propietario de galería Zurbarán, que expone varias de sus colecciones), el pintor rawsino logró "buen récord" ya que "vio superada su cotización de hace tan sólo una semana en 50%, al venderse en 27.400 dólares una obra de 100×80 cm superando la cotización del uruguayo Ignacio Iturria, que lo triplicaba en valores históricamente".
Tras su primera exposición individual en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y ser parte de la Bienal de Venecia 2013, entre otras actividades; en esta oportunidad, el pincel preferido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vendió una obra sin título en tonos marrones, donde el hombre queda sumergido en un paisaje gigantesco y campestre. Claro que, ésta no es la primera vez de Pérez en Christie’s, ya que en 2008, ya lo había hecho con una muy buena performance.
De acuerdo a lo que consigna Saldívar, según los precios logrados, fue el mexicano Rufino Tamayo, el más cotizado de América Latina: además de la obra récord vendida en 7,2 millones de dólares, se subastó otra en 3,6 millones; pero Emilio Pettoruti logró el mayor precio en su historia de subastas, al pagarse 621.000 dólares por su Señorita con sombrero verde.

