Formada hace dos años, Mántica, ya tiene un disco en su haber y muchas ganas de seguir progresando. Ellos son Maximiliano Campos (bajo y voz), Emanuel Rodríguez (batería), José Luis Galdeano (guitarra), Ariel Fernández(guitarra) y Darío Allis (percusión), todos apenas pasan los 20, salvo Ariel llegado desde Río Gallegos, que tiene 32 y sus compañeros bromean llamándolo "el abuelo". Fueron Maxi (que estudia piano en la Escuela de música) y Emanuel quienes dieron el puntapié inicial, y el resto se fue sumando al proyecto.
"Lenguaje universal" se llama el trabajo discográfico debut de la banda, grabado en el estudio El hornito el año pasado, y presentado en mayo de este año en Mongo Aurelio. El disco tiene 12 temas, 10 propios y 2 covers. Por ahora la distribución la hacen de manera independiente y lo ponen en venta en cada tocada.
Las influencias musicales de Mantica vienen del rock nacional y el inglés, pero también exhiben con orgullo ciertos rastros de música latinoamericana, predominando el candombe. Destacan que sus arreglos musicales los diferencian del resto y les gusta componer y probar ritmos nuevos.
Saben que la banda no se puede tomar, por ahora, como un modo de trabajo, pero aspiran a poder hacerlo de forma profesional.
Aunque estos chicos invocan con su nombre a las ciencias adivinatorias, tienen claro que el futuro lo construyen paso a paso y por eso le ponen empeño a la tarea de difundir la banda para entrar al circuito local, donde el escenario de la Fiesta Nacional del Sol es un objetivo.

