"Tuve una grata sorpresa cuando Dante Gómez, en nombre de los integrantes de Antena 1, me señalaban lo importante que sería extender el programa teniendo en cuenta su trayectoria, su credibilidad y el año particular que se vive, donde la información prevalece y donde estamos un tanto sensibles a todo lo que se dice. Me encantó el desafío y aquí estamos". Así, de corrido, Toni Nacusi explica el por qué se "agrandó" Café a la turca, el programa radial que debutó hace 11 años en Vida, y que en su 11ava. temporada ahora va de lunes a viernes de 10.30 a 14 por Antena 1 (98.5).

En el marco de una radio líder en información, tal como define Nacusi, en esta nueva etapa el ciclo tomará las características de un magazine informativo que sumará encuestas, entrevistas, columnas especiales (docentes y jubilados, por ejemplo) e incluso notas del espectáculo; pero seguirá privilegiando la información y el análisis político, su marca de escudería.

Dante Gómez, Fabiana Gómez, Adrián Tejada, Alejandro Laciar, Carlos Quevedo, Gabriela Quiroz y los técnicos Leonardo Luna y Diego Martínez son el equipo que rodea al conductor, que compartirá el dial de la mañana con colegas como el Osvaldo "Pájaro" Benmuyal (1020) y Marcela Podda (Colón).

"En honor a la verdad no nos hemos puesto a pensar sobre qué hacen los demás. A un producto que tiene tantos años encima y es aceptado por la gente, sólo pensamos en enriquecerlo con otros segmentos. Marcela ya tiene una audiencia ganada, igual que Osvaldo; son productos definidos, sólidos y creo que cada uno tiene sus seguidores. Y en paralelo tenemos una amistad y una linda complicidad con los dos, así que no hay rivalidades", destacó Nacusi, que reconoce como un desafío las exigencias informativas de la mañana y la existencia de una audiencia diferente a la de su viejo horario, la siesta, más relajado en materia noticiosa.

"Además estamos en un año electoral, que siempre invita a incursionar más en lo informativo y lo analítico. Y no es fácil. Mirá, un día me planteaba muy severamente si siempre hay que decir toda la verdad, lo que no significa mentir. Hasta que hablé con un curita amigo y me dijo «siempre tenés que decir la verdad. Lo que hay que ver es la oportunidad para decirla». Creo que uno desde los medios no debe ocultar las cosas y debe invitar a la reflexión y al análisis, pero con prudencia", definió el periodista, para quien siempre se van a generar opiniones a favor y en contra, "pero eso es lo filoso de esta actividad".