¿Quieres ser el próximo ídolo? Bajo ese tentador latiguillo de Latin American Idol, el reality musical de Sony cuya última edición fue vista en 35 millones de hogares de América Latina, abrió la convocatoria para futuras nuevas estrellas. Y aquí en San Juan alguien contestó ¡Sí, quiero!. Se llama Madelein Giménez Echegaray, vive en Rawson, tiene 20 años, estudia canto, ama el pop latino y en inglés, y movió cielo y tierra hasta que consiguió lo necesario para subirse hoy a un ómnibus que la lleve a la primera audición, que tendrá lugar en Capital Federal el próximo 4 de julio. Allí su sueño de triunfar, de convertirse en una estrella se mezclará con los de cientos de chicos de entre 18 y 22 años. Sin embargo Madi, que ya había participado de castings de ShowMatch y El casting de la tele tiene fe. Y sobre todo, ganas. Muchas ganas. Por eso salió a golpear cuanta puerta hizo falta para que la ayudaran a llegar a esta primera instancia, luego de la cual seguir en el programa -que saldrá al aire el 9 de septiembre- dependerá del mérito propio… y de una buena dosis de suerte.

"No tenía apoyo, nadie me pasaba mucha piola, además mis padres están separados, bueno, ahora me están ayudando más. Pero yo sola conseguí todo. Fui a Casa de Gobierno y me ayudaron muchísimo, porque me dieron los pasajes y el alojamiento; y en el municipio de Rawson me van a dar dinero para los gastos", comentó acelerada Madelein, que con nuevo look -oscureció su cabello y colocó extensiones rojas y violetas en las puntas- se muestra más que decidida a aprovechar esta oportunidad.

"Me llamó una amiga que estudia en Rosario y me contó del concurso. Me inscribí por Internet y la respuesta fue «en breve daremos la confirmación», pero nada. Ya lo veía imposible, sobre todo porque de darse no me iba a quedar tiempo para pedir ayuda. Pero el jueves pasado me llegó la confirmación ¡no lo podía creer! No sé, tal vez vieron mi Facebook… El viernes salí a pedir, así de caradura, no me importó nada", comentó Madelein, que deberá llevar preparadas dos canciones a elección que cantará a capella. Si pasa esta ronda -que tendrá lugar en Canal 9 y se vaticina multitudinaria- recién entonces verá las caras de los jueces (Oscar Mediavilla, Jon Secada y la mexicana Mimí), famosos por sus devoluciones, a veces devastadoras; aunque no la intimidan.

"Estoy preparada para eso. No hay que estar nervioso, porque te juega en contra y no podés mostrar tu talento. Hay que estar alegre y confiado", dice la menor de tres hermanos, que desde los 7 despunta el vicio en los coros de las escuelas y en reuniones de amigos. Después estudió canto con Mario Zaguirre y pasó por algunas bandas, experiencia que no la sedujo. "Me gusta más cantar sola o con un instrumento, que se note la voz", confiesa la fan de Britney Spears, Ashlee Simpson, Shakira, Gloria Trevi y Christina Aguilera.

A full con los preparativos, a Madi le queda revisar con un abogado el contrato que tiene que firmar -"porque es muy pesado ¡tenés que renunciar a casi todo!", reconoce- y armar las valijas para tomar el colectivo, ese que tal vez la deje más cerca de su sueño.

"Me gusta cantar desde chiquita, pero a los 14 se me metió más fuerte en la cabeza. Siempre tuve claro que quería cantar, es mi sueño. Pero no quedarme acá, sino ir más allá, lejos, Estados Unidos", se ilusiona la jovencita, que espera que hoy a las 18 los sanjuaninos vayan a despedirla y a alentarla a la terminal.