"¡Vos sos la famosa Cristina del Facebook!’, le decía Mercedes Arruiz (24) a Cristina Hormaechea (43) mientras entraba con sus bolsos al hotel. "¡Sí, soy yo la que los contacté!’, respondió la entrerriana a la rionegrina. Con interrogantes de ese tipo, miles de besos, abrazos y, sobre todo, mucha adrenalina, se produjo el encuentro que protagonizaron ayer los 24 participantes que emprenderán el Cruce Sanmartiniano, que será parte del primer reality sobre la travesía cordillerana.
Y aunque la experiencia a mula arranca mañana desde Manantiales, las cinco cámaras, que captarán las vivencias de los chicos durante una semana, se prendieron ayer al mediodía. Es que el documental producido por Fernando Leanza mostrará desde el momento en que los participantes se conocieron.
Con metegol, mates y charlas, la comitiva nacional rompió el hielo para poner a punto la convivencia que los llevará hasta más de cuatro mil metros de altura (aunque la mayoría no conoce la cordillera).
Con ayuda del anfitrión Sebastián Fuentes (24), Salta preparó el asador y, de la mano de Facundo Zambrano (24), deleitó a sus compañeros con hamburguesas.
Mientras tanto, Claudio Moreno (45) iba relevando los nombres y el lugar de procedencia de cada uno de los "aventureros’. "Es que un amigo que trabaja en una radio de mi provincia me pidió que le vaya pasando los datos para transmitir lo que está pasando en el reality’, dijo el oriundo de Tierra del Fuego.
Obviamente, varios tomaron fotografías y filmaron con sus cámaras personales cada instante que pasaba, los cuales quedarán registrados para "24-200-10" y que se verán en agosto próximo por la televisión abierta.
"Chicas, vamos a probar el vestuario’, dijo Romina "Shaki’ Lampuri interrumpiendo los relatos de vida que se entrecruzaban en el patio de la Villa Don Tomás. Sin pudor y entusiasmadas, las participantes miraron cada detalle de las bombachas gauchas y se probaron las prendas que les proveyeron desde la producción.
Alejados del grupo, Adrián Cormillot (ver aparte) y Sergio Verón ultimaron los detalles en cuanto a cuestiones de salud y deporte, respectivamente, ya que los profesionales mediáticos serán quienes velarán por la salud de la comitiva.
Así, con la euforia al cien por ciento, los provincianos compartieron una jornada para distenderse, descansar y, principalmente, averiguar lo que más se pudiera de cada unos de los compañeros y también sobre el tema que los convocó: la cordillera.

