Mowgli, un niño criado por una familia de lobos, se entera que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan, resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera y el despreocupado oso Baloo.

De esto va la nueva versión cinematográfica de El libro de la selva -basada en el clásico de Rudyard Kipling- que, con más adrenalina y aprovechando al máximo las últimas tecnologías, llega hoy a la pantalla grande de San Juan, en estreno nacional. Producida por Disney, dirigida por John Favreau y protagonizada por Neel Sethi, entre las curiosidades de este Libro figura justamente su estrella de 12 años que fue uno de los 2 mil niños que se presentaron al casting para obtener el papel.

Otro ‘detalle’ nada menor es que, a diferencia de la cinta de Disney de 1967, en esta remake hay hembras; ¡y una de ellas es la serpiente Kaa! (en la versión en inglés tiene la voz de Scarlett), con un lugar de rango: ‘Me gustó el personaje de esta figura maternal que le da la bienvenida pero también es amenazante. Pensé que había algo psicológicamente interesante allí’, dijo Favreau a la AFP.

Las imágenes generadas por computadoras y los efectos especiales son otro punto fuerte de la actual propuesta. La película en 3D es hiperrealista y da como resultado un producto visual que, se dice, es tal vez el más impresionante que haya hecho Disney hasta el momento, incluyendo Maléfica, Cenicienta y Alicia en el país de las maravillas. Por último, el director mantuvo el ‘apto para todo público’, pero como eliminó las escenas más infantiles y acentuó la acción y el suspenso, recomienda que los niños la vean acompañados por un adulto.