Un día antes que en los Estados Unidos, los vampiros más taquilleros del Siglo XXI recalarán en San Juan, para renovar su amor con sus fans locales. Será el próximo jueves, cuando -en simultáneo con todo el país- la pantalla del Holiday Cinemas estrene "Luna Nueva", la segunda parte de la exitosa saga que el año pasado vio la luz con Crepúsculo y que continúa con Eclipse, Amanecer y Sol de medianoche.
Atrapante mezcla de terror y romance dramático, de alianzas y rivalidades entre vampiros, humanos y otros seres -dirigida esta vez por Chris Weitz, quien le imprimió más acción- la historia continúa cuando Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) justo el día de su cumpleaños, para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven. Nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino; y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob, un misterioso tercero en discordia.
Repentinamente, la casta Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros; descubre el antiguo secreto de la tribu quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. Y también afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado.
La serie -que está rompiendo récords en todo el mundo (en su país de origen se ha convertido en la que ha vendido más entradas anticipadas en la historia, desbancando a Star Wars: La venganza de los Sith) es una adaptación de las novelas de Stephany Meyer. Comienza con Crepúsculo (editada en 2005), donde Isabella Swan, una joven estudiante que acababa de mudarse con su padre, conoce a un extraño chico que resulta ser un vampiro. Pese a las diferencias, la atracción entre ambos se desata. En ese escenario aparece otro vampiro, James, enemigo de Edward que busca venganza a través de la chica. La encarnizada lucha entre ambos finaliza con la muerte de James, con Bella y Edward al fin juntos y con Victoria (la novia de James) destilando odio y sed de venganza al ver a la pareja unida.
El estreno de Luna Nueva en San Juan es este jueves y las funciones a las 16, 17.15, 18.30, 19.45, 21, 22.15 y 23.30. Entradas anticipadas en boletería del cine (jueves, $10).

