Prácticamente terminaron las clases, no hay que estudiar ni madrugar, así que el domingo se convierte en un excelente día para divertirse.

Y entre todos los planes familiares, uno que pinta muy bien: Títeres domingueros, a cargo del elenco de David Gardiol, en el Museo de Bellas Artes.

La propuesta comienza hoy a las 19 (repite cada domingo, con una entrada general de $50) y se extenderá hasta febrero inclusive. Durante diciembre, el elenco recreará las aventuras de Lalo la liebre y Tota la tortuga; mientras que en enero se verá la obra Comida Mágica y en febrero Pedro, Pedrito y los tres chanchitos. 

Lalo la liebre y Tota la tortuga trata sobre una lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a cooperar para resolver juntos una situación, complementamos capacidades y obtenemos mejores resultados.

Comida Mágica, por su parte, aborda el tema de la alimentación saludable y el bullying , como una de las maneras en que se expresa la desvalorización y el rechazo entre los pares. Y Juan sin miedo apunta a fortalecer el espíritu crítico en los espectadores frente al miedo y las supersticiones, utilizando el humor.

"Nuestro proyecto se propone producir espectáculos de títeres que, más allá de la diversión, resalten distintos valores, como la ecología, alimentación saludable, cooperación, el enfrentar los miedos, el respeto a la naturaleza, etc’, recalcó Gardiol sobre su propuesta para esta temporada.

De lo recaudado, cada mes habrá un aporte económico para distintas escuelas: En diciembre será la República del Paraguay, Paraje Vallecito-Difunta Correa, Caucete; mientras que en enero se destinará a la José Alejandro Segovia de Angaco; y en febrero a la República de Chile, de Chimbas.