Barquitos de papel, un arca, cruceros o una isla llena de palmeras son parte del mundo al que invita esta vez Mario Pérez. El consagrado pintor inaugura hoy en la galería de arte Zurbarán, en Buenos Aires, la muestra "Nuevos sueños", integrada por 21 óleos, 13 de los cuales corresponden a una nueva serie donde el azul de los cielos estrellados se transforman en agua. "Antes era conceptual, más mental. Ahora estoy tomando el camino de la magia y la fantasía", comentó a DIARIO DE CUYO el artista, quien resalta que esta serie es como un "regreso a las fuentes".
Las fogatas, los trenes y los paisajes agrestes dieron paso a algo distinto,aunque siempre con el sello inconfundible de Pérez, en la técnica -con espátula-; en los vibrantes colores que utiliza y los diminutos personajes rodeados por la inmensidad de los paisajes. "Antes eran los mitos, lo esotérico. Hoy es la pintura la que se llenó de magia con los barquitos de papel, como el ingreso al mundo de la fantasía", analizó el pintor.
"Nuevos sueños" es para el sanjuanino parte de una "búsqueda implacable". "Miro en mi interior, busco en mi memoria los mejores recuerdos. Busco emocionarme, y emocionar; ser sintético, no confundir y dejar que los otros sueñen también", describió.
Entre las producciones que presenta en esta colección, hay tres que son "transfer", reproducciones de gran calidad de sus propias obras, hechas en lienzo, usando tela y tintas especiales, que garantiza la durabilidad de la pieza, frente a la acción del polvo, la luz y la humedad.
Es la quinta vez que Pérez expone en Zurbarán, y la tercera muestra individual, en la galería de arte que lo representa desde hace dos años y donde se ha convertido en uno de los artistas más solicitados. Tanto que el año pasado el exBeatle Ringo Starr compró un cuadro y una escultura del sanjuanino.
"Antes la obra iba a la psiquis, hoy quiero que la gente goce y que los resortes que propongo vayan a la imaginación con mis barquitos de papel", dice Pérez para resumir esta nueva colección.

